Estar informado en el mundo de las finanzas es básico para conquistar inversiones prósperas. Ahora bien, si hablamos de invertir en métodos monetarios tan actuales como el de las criptomonedas, es sin duda, imperante obtener la mayor cantidad posible de datos actualizados al respecto. En tal sentido, poder acceder a una plataforma que permita adquirir dicha información ágil, útil y fiable es la mejor manera para quienes comienzan.
El mundo de las criptomonedas representa actualmente una de las tendencias económicas de mayor expansión. Recordemos que 10 años atrás, el Libro Blanco firmado por el misterioso Satoshi Nakamoto, daba las primeras descripciones de como idear un instrumento financiero digital y operarlo de forma segura a través de un blockchain.
A partir de allí, el crecimiento de este sector ha sido tan vertiginoso que ha llegado a convertirse en un sistema monetario tan apreciable como el dólar o el euro. Muchas de estas monedas virtuales han logrado posiciones con gran solidez en el mercado financiero, por ejemplo: Bitcoin y Ethereum. No obstante, siguen naciendo nuevas criptomonedas y con ellas los proyectos ICO.
¿Qué es un proyecto ICO?
El término ICO se refiere al acrónimo en el idioma inglés de Initial Coin Offering, que traducido al español significa Oferta Inicial de Moneda. En consecuencia, cuando se habla de un proyecto ICO se refiere específicamente a la financiación de un plan empresarial que radica en el nacimiento de una nueva criptomoneda o lo que se conoce como tokens.
Por supuesto, todo proyecto requiere de inversionistas y son ellos los que apuestan por el éxito de los denominados ICO, intercambiando su dinero real circulante por estos tokens. En tal sentido, son muchos los planes que de este tipo que se desarrollan cada minuto, pero saber exactamente cuáles son los que se adaptan a las necesidades se requiere de la mayor y absoluta destreza.
Por lo tanto, confiar en una herramienta como www.icoup.io que permita conectar toda la información de nuevos proyectos ICO, los cuales son registrados mediante una escala de valoración con la votación de los usuarios de una comunidad de inversores, avalando que los planes que ocupen los primeros lugares son los más florecientes para invertir de manera segura.